FIA CARACAS 2012

on August 16, 2012 Blog with 0 comments
FIA_2012

La Feria Iberoamericana de Arte (FIA 2012), en su vigésima primera edición abre su gala inaugural con la participación de 31 galerías nacionales e internacionales, que lucirán sus mejores piezas de arte en el hotel tamanaco a partir de las 2:00 pm y hasta las 9:00 pm.

Las galerías extranjeras vienen de España, México, Bolivia, Colombia y Argentina, entre otras y del escultor colombiano Hugo Zapata como invitado internacional.

El evento continuará el jueves, viernes sábado y domingo y termina el 2 de julio. No solo incluye las exposiciones en el “Tamanaco”, sino también intervenciones en áreas públicas del Distrito Capital, como: Caracas, Guatire, Guarenas, Los Teques, Petare y Las Mercedes.

El representante del comité organizador de la FIA, Nicomedes Febres,  expuso que una de las innovaciones que la FIA ofrece para este año es el proyecto “FIA Todo Terreno que incluye los proyectos que tres artistas venezolanos introducirán en igual número de escuelas públicas del estado Miranda (centro).

“Siempre hemos querido ir más allá de la sala con FIA”, dijo a periodistas el curador de las obras en los espacios abiertos Eduardo Zavarce.

Señaló que para este año el evento ha logrado vincular la cultura y la docencia con propuestas culturales en las escuelas que permiten que los estudiantes intervengan las obras.

Del Zulia participarán las galerías 700 arte y antigüedades, Art Nouveau  y Viloria Blanco galería.