FIA CARACAS 2013

on August 17, 2012 Blog with 0 comments
FIA 2013

Con una variada muestra de manifestaciones artísticas, se prepara una nueva edición de la Feria Iberoamericana de Arte. La edición número XXII del proyecto ferial más antiguo del país se llevará a cabo del 27 de Junio al 01 de Julio, en las instalaciones del Hotel Tamanaco Intercontinental.

Incentivando la participación de noveles artistas y veteranos, la FIA busca “transformar el perfil cotidiano de la ciudad”. El público asistente se reunirá con promotores, investigadores, artistas e inversionistas para disfrutar de obras nacionales e internacionales, que difícilmente podrían ser expuestas en conjunto fuera de la feria.

Los estilos que se presentarán en esta edición de la FIA, no conocen límites.  Representaciones de Venezuela, España, Bolivia, México, Colombia y Estados Unidos, se pasearán entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, ensamblajes, instalaciones y videos.

Como se ha hecho costumbre en ediciones pasadas, están pautadas una serie de proyectos y eventos, paralelos a la feria. Se destacan los salones “Jóvenes con FIA” (XVI Edición) “Salón Jóvenes con fia 2.0”, una convocatoria para artistas latinoamericanos de 18 a 35 años, abierta a través de la web www.jovenesconfia.comAmbos salones contarán con el patrocinio de la empresa Supercable.

Dentro de los espacios feriales, se distinguen tres exposiciones: el VIII Encuentro de Fotografía, FotoFia, que estará bajo la curaduría de Lisa Blackmore y planteará los nuevos retos que implica la fotografía digital; un homenaje a la trayectoria del pintor, cineasta y documentalista venezolano, Ángel Hurtado, contará con su propio pabellón. Junto a ellas, conoceremos la peculiar visión del “mundo escolar”, presentada por el artista argentino,Claudio Gallina.